Creciendo en el Camino

Aquí les presentamos nuestro primer día en el camino.

Hola, bienvenidos a nuestro sueño, mi nombre es Tomas y hoy le estamos dando vida a nuestro blog viajero.

Mis papas luego de años de soñar con realizar este viaje y después de, más de un año juntos los tres de planificación, llego el tan ansiado día de partida. A las 12 horas del 22 de Noviembre nos juntamos con amigos y familiares y todos juntos pusimos primera desde el Monumento a la Bandera de Rosario.

Alaska allá vamos!!!!!!

Los últimos días fueron los más duros de la preparación, que llevar, que dejar, que regalar. Vaciar nuestra casa para dejársela a unos amigos, trámites por todos lados, pero todo se fue dando y cerrando de una manera mágica.
Cuando papá le planteo a mamá a forma de chiste que era ahora o nunca ir por sus sueños, nos decía que ya habíamos esperado lo suficiente y que una vez que yo empezara la escuela iba a ser mucho más difícil hacerlo. Por otro lado era darnos un tiempo en familia ya que ellos trabajaban todo el día y solo nos veíamos los tres juntos entrada ya la noche. Y además yo los veía a ambos muy cansados de la rutina.
Lo que comenzó como chiste termino en algo serio y definitivo. Eran miles de cosas las que se tenían que cerrar para poder concretarlo, pero lo más difícil estaba hecho, ESTABA TOMADA LA DECISIÓN. Octubre del 2015 saldríamos a la ruta a unir el camino de Argentina con Alaska.
Así nace esto que es CRECIENDO EN EL CAMINO.

Isologotipo-perfilEmpezamos a contactarnos con gente que ya había hecho este viaje y nos dimos cuenta que no éramos los únicos locos. Todos llegaban a la misma conclusión, si uno tenía un sueño y tomaba la decisión de ir por el, el universo conspiraba para poder cumplirlo.

De todas las miles de cosas que se tenían que dar para poder salir, desde conseguir el vehículo adecuado, armarlo, ver que hacíamos con nuestra casa, vender varias cosas, dejar nuestro trabajos, contarlo a nuestro familiares, y así muchas más, todas se fueron dando una a una.

Luego de muchos meses de buscar conseguimos a nuestro cuarto integrante de este sueño, un Furgón Mercedes Benz Sprinter, que con todo el esfuerzo, mis papás en sus momentos libres y de descanso, armaban el taller en la vereda de casa y paso a paso fueron transformando en lo que hoy es nuestra casa sobre ruedas.

3

Antes

4

Después

Llego octubre y por una cosa u otra atrasamos un poco más nuestra salida, pero no le erramos por mucho. Gracias al universo que conspiro para que todo se de, y sobre todo a la ayuda de muchísimas personas  que aportaron su granito de arena llego el día de la partida.

La última noche dormimos solo dos horas, ni bien nos despertamos terminamos el ploteado de la camioneta, cargamos todas nuestras cosas y ya se empezó a vivenciar lo que va a ser este viaje. Fueron muchos los vecinos que se nos acercaron a saludarnos y desearnos buen viaje. Cerramos la puerta de nuestra casa y nos dirigimos con toda la alegría de sentirnos libres hacia el monumento a la bandera, lugar emblemático de nuestra ciudad, donde nos aguardaban un montón de amigos y familiares para darnos un abrazo de despedida.

1

Salida desde el monumento a la bandera

Pusimos primera y partimos definitivamente. A las pocas cuadras tuvimos nuestra primera anécdota viajera. Una pareja parada en su auto al lado nuestro mientras esperábamos que el semáforo nos de paso, nos toca bocina y le preguntan a Mamá de donde éramos y que bueno lo que estábamos haciendo y nos contaban que ellos soñaban con viajar también. Linda sorpresa que se llevaron cuando se enteraron que estábamos recién arrancando. Fue una hermosa señal de buen augurio para este viaje.

Ese día era muy importante para nuestro país, se decidía en las urnas nada menos que el primer ballotage de la historia para ver quién iba a ser nuestro próximo presidente.  Por lo que aún nos faltaba votar.

Cumplimos con nuestra obligación y llego la primera decisión. Nuestra idea era ir a Lujan y de ahí a Bahía Blanca, pero entre una cosa y otra ya se había hecho bastante tarde por lo que emprendimos el camino directamente hacia Bahía.

Subimos a la ruta, cada uno iba en silencio, volando la imaginación, con sensaciones encontradas, por un lado la felicidad de poder ir por nuestros sueños pero por otro lado el dejar los afectos y lo conocido. Pero ganaba la felicidad totalmente. Hicimos unos pocos kilómetros y paramos a darnos un buen abrazo los tres para festejar que lo habíamos logrado. Éramos oficialmente viajeros.

5

Felicidad a pleno

Llegamos a Pergamino y el cansancio se empezó a sentir, el cuerpo se nos relajaba, paramos un rato a descansar. Con mamá tomamos un rico café con medialunas mientras papá se recostó un rato.

Continuamos viaje hasta 9 de Julio, paramos a cenar y a festejar con unas ricas pizas. Como ya era entrada la noche y una de las premisas es no viajar cuando este oscuro ahí mismo empezamos a buscar donde pasar nuestra primer noche.

A una cuadra de donde cenamos había una estación de servicio y enfrente a ella un hospital. Papá se acercó a hablar con el playero, este le dijo que se podía parar tranquilamente y que ellos estaban toda la noche. Ahí mismo estacionamos el motorhome, armamos todo, nos dimos un abrazo de buenas noches y nos entregamos al sueño.

Amanecimos totalmente descansados, y lo mejor de todo era la sensación de tranquilidad y seguridad.

Luego de nuestra primer noche

Nos cruzamos a la estación de servicios a desayunar, paseamos un poco por la ciudad, hicimos algunas fotos y encaramos nuevamente la ruta.

Mientras viajábamos yo iba en mi sillita jugando con mis juguetes en la mesa mientras mamá leía a mi lado y papá manejaba. Esto ya no tiene precio.

Hicimos varias paradas a estirar las piernas. La velocidad de viaje es tranquila y sin apuro, lo hacemos a 90 kilómetros por hora. Como dice papá “a velocidad de paisaje”. Te permite ir un poco más relajado, consume muy poco combustible y lo mejor te permite disfrutar la vista.

Llegamos pasado el mediodía a nuestro primer destino, nos estaban esperando mis tíos, primos y abuelos. Nos dimos un buen abrazo de bienvenida, felices todos por el reencuentro y nosotros felices también porque pudimos vencer nuestros miedos y tomar la decisión de ir por NUESTROS SUEÑOS.

7

Con la familia

Hasta la próxima y gracias por leernos.

Para ver más fotos de ese día, entra acá.

 

34 pensamientos sobre “Aquí les presentamos nuestro primer día en el camino.

  1. GENIN CHIAPPE CORDANO

    MIS MAS SINCEROS DESEOS DE QUE SEA UN VIAJE MARAVILLOSO .

    LOS ESPERO EN LIMA-PERU Y ASI CONOCERLOS PERSONALMENTE .

    LOS CHIAPPE.

  2. maria y guille

    Muy Feliz viaje les deseamos desde Uruguay !! Ya estamos viajando con ustedes ! y Tambien seran bienvenidos en nuestra casa si asi lo desean. Un abrazo a los tres

  3. sandra sainz

    Excelente comienzo. Amigos sólo lo mejor para ustedes. ! Tuvbieron que sacar uhn registro especial parta esa motorhome o con el de automovil bastó?

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      hola Sandra, muchas gracias, con lo que respecta al registro de conducir, si tuvimos que sacar carnet de conducir para camiones debido a que el motorhome tiene duales atrás y es tomado como camión. Después tuvimos que cambiar el tipo del vehículo en el titulo, para poder salir del pais tiene que figurar como motorhome. Eso es todo.

  4. JUAN RENE

    ¡¡¡ FELICIDADES FAMILIA !!! QUE SEA UN TOTAL EXITO… SI PUEDEN PASAN POR BOLIVIA LA PAZ, LOS ESPERO, Y QUE SEA HASTA EL FINAL CON MUCHAS ALEGRIAS..

  5. guillermo

    FELICITACIONES Y EXITOS !!!!!! EL SUEÑO DE MUCHOS !!!!! LOS SEGUIRE ALENTANDO Y CONOCIENDO CON UDS !!!! ABRAZO DESDE SAMPACHO CORDOBA !!!!

  6. Erica Castro

    Recién los vi en la nota del noticiero de Bahía Blanca. Son unos genios!!! Les deseo lo mejor en este sueño que recién arranca, que tengan un viaje seguro y lleno de lindas anécdotas. Espero algún día tener la oportunidad de tener un sueño así y de tener a mi lado a alguien con quien llevarlo a cabo.
    Estaré siguiendo su travesía. Saludos y éxitos 🙂

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Gracias Erica, no dudes en seguir tus sueños que están para cumplirse y hacen que la vida sea más linda, te mandamos un fuerte abrazo.

  7. susana ganduglia

    Hola Tomas , y sus papis , recién me entero quienes son y su sueño, nos vimos un ratito en Fortín Mercedes, buen viaje , abrazo

  8. Martín

    Locos totales. Felicitaciones!
    Con mi señora Meghan, casi hicimos una locura similar en VW escarabajo y así yo me restableceria en Canadá. Al final no se dio.
    Hoy Vivimos en Canadá, próximos a Toronto y sería un gusto si pudiésemos ayudarlos en tan hermosa aventura. Si todo anda bien y llegan a estas latitudes, nos encantaría conocerlos, tenemos dos hijos apenas más grandes que el de ustedes.
    Con gusto les ofrecemos alojamiento en casa. Quedamos así a su disposición.
    Hay un grupo hermoso de argentinos en la zona Que seguramente les encantara conocerlos.
    Ya estuvo acá Diego Nobile y Mechi quienes hicieron algo similar y llegaron a Mississauga y terminaron su viaje en lo de su hermana Malena Nobile el año pasado.
    Cualquier cosa me contactas por privado y te pasó mis datos.
    La mejor de la suerte!

    Martín y Meghan

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Hola Martin, conta con nosotros que vamos a ir a visitarlos si o si. No sabemos cuanto nos llevara pero lo que si sabemos es que vamos a andar por alla. UN fuerte abrazo desde el otro extremo del continente.

  9. lidia

    Genios!!! Les deseo lo mejor, quizás pronto también sea nuestro tiempo! Que sea con amor y más libertad!!que esta maravillosa aventura les regale el poder de sentirse día a día más Humanos!!

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Gracias Lidia por tus hermosas palabras y por subirte a nuestro camino. Si tienen gana de cumplir un sueño, nunca duden en animarse a hacerlo, vale totalmente la pena el intento. Un fuerte abrazo.

  10. Luciano

    Hola chicos, sigo leyendo sus post que me resultan de una narrativa gráfica muy elocuente, y yo que por ahora soy viajero ficticio, que sueño con viajar pero no lo he realizado aún, me surgen muchas preguntas, sin dudas la más grande y que me va a servir para emprender mi viaje es… Cómo subsisten? O sea, con ahorros, con ayuda, vendiendo algo? No es fácil dejar todo y hacerse a la aventura, por eso quería que me cuenten cómo hicieron o hacen para seguir en el viaje. Gracias

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Luciano, en nuestro caso salimos con un poco de ahorros pero desde el primer momento fuimos vendiendo. Hoy vivimos 100 por 100 de lo que vamos vendiendo. Empezamos con unos bolsos y hoy ya hacemos el de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »