Creciendo en el Camino

Disfrutando de la provincia de Neuquén!!!

San Martín de los Andes nos recibió de la mejor manera, nos alojamos a orillas del lago Lacar en un lugar muy arbolado, protegido del viento, con baños y playa, que mejor. En el  lugar también compartimos con varios viajeros.

foto 1

Acampando en grupo

La ciudad nos maravilló con sus paisajes. Conocimos el cerro Chapelco, pasamos un día  en la playa de Quila Quina y nos deslumbramos con un hermoso mirador en el que se ve toda la ciudad y el lago como fondo.

foto 2

Mirador de la Ciudad

Nos encontramos con Adriana, una gran amiga de mi lela que vive en esa ciudad, ella nos abrió las puertas de su casa y junto a su familia disfrutamos unos muy lindos días.

foto 3

Junto a una hermosa familia

Siguiendo por la ruta 40 se llega a la ciudad de Junín de los Andes, nosotros una vez que allí tomamos la ruta que va hasta Chile por el paso Tromen, por esta misma y luego de varios kilómetros llegamos a la base del volcán más importante de la provincia, el “Lanín’. Es impresionante la altura que tiene y el paisaje que lo rodea.

Foto 4

Volcán Lanín

El árbol que se ve en la foto es el famoso Pehuen, y es autóctono de la zona, da un fruto muy rico llamado piñón.

A unos pocos kilómetros de la base de volcán se puede acceder al lago Tromen y sus bellas playas en las cuales pasamos una muy linda mañana desayunando a orillas del lago.

Foto 5

A orillas del lago Tromen

Ya de camino hacia la capital de la provincia pasamos por el embalse de Collon Cura donde según papá siempre hay muchísimo viento pero en esta ocasión estaba totalmente calmo y en el agua se reflejaba el cielo de una manera hermosa.

Foto 6

Collón Cura

A mitad de camino paramos en la ciudad de Piedra del Águila donde hay un conjunto de montañas rocosas  muy pintorescas y sobre las cuales hicimos una muy linda caminata bajo los rayos del sol de la tarde.

Foto 7

Piedra del Aguila

Entramos a la ciudad del Chocón a conocer el museo de dinosaurios Ernesto Bachmann que es uno de los más famosos del país. Toda la zona es un valle cretácico donde se albergan un número considerable de restos paleontológicos de dinosaurios. El hallazgo más grande fue el del Gigantosaurus Carolinii que medía 14,6 metros y pesaba más de 8 toneladas.

Foto 8

Gigantosaurus Carolinii

En la misma ciudad se encuentra una de las 4 represas que hay sobre el río Limay.

Foto 9

Vista desde la represa

Como destino final llegamos a la ciudad de Neuquén Capital donde mis abuelos estaban ansiosos por vernos y con los cuales compartimos un montón de días. Disfrutando, descansando y reponiendo fuerzas para seguir Creciendo en el Camino.

foto 10

Gracias Abuelos por tanto!!! Los quiero

Para ver todas las fotos de nuestro paso por la provincia de Neuquén entra acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »