Creciendo en el Camino

Costa Norte Chilena, a disfrutar del mar

Luego de disfrutar por casi una semana de la bella ciudad de San Pedro de Atacama y todos sus alrededores emprendimos camino a conocer el tan esperado Océano Pacifico.

Veníamos recorriendo un camino de montaña y muy sinuoso cuando de golpe nos encontramos con el mar, fue una sorpresa a la vista, tanto esperarlo y ahí estábamos, la ciudad de Tocopilla nos daba la bienvenida y era la puerta al mar.

foto 1

Puerto de Tocopilla

Nos alojamos dentro de un gran circo junto con la gente que trabaja en el lugar, recorrimos la ciudad y visitamos su puerto. El aroma a sal impregnaba toda la ciudad lo que hacía cada paseo súper placentero.

foto 2

Iglesia Tocopilla

El camino que sube hacia la frontera con Perú en su gran mayoría va costeando el mar. Se ve montaña de un lado y agua del otro, una vista que quedara en nuestra memoria por siempre.

Foto 3

Camino costero

En el recorrido vimos gran cantidad de Pelícanos, unos enormes pájaros con un súper pico enorme que se zambulle en el agua en busca de su alimento.

Foto 4

El enorme Pelícano

A los pocos kilómetros de Tocopilla nos encontramos con un pueblito muy pequeño llamado Caleta Urco, son casi todas casas de veraneo y como estábamos en temporada baja teníamos toda la costa a nuestra disposición. Pasamos 3 días disfrutando de sus playas, viendo hermosos atardeceres y haciendo fogatas memorables.

Foto 5

Atardecer en Caleta Urco

La ciudad de Iquique se caracteriza por su bella costanera, con un boulevard lleno de inmensas palmeras, muy lindas playas y la zona franca, lugar donde compramos bastantes cosas que nos estaban haciendo falta.

foto 6

Costanera de Iquique

Es una ciudad muy ordenada y en permanente crecimiento llena de enormes edificios, grandes monumentos, de los cuales se destacan la torre del reloj y la corveta Esmeralda, y varios edificios antiguos muy bien conservados.

Foto 7

Corveta Esmeralda

La última ciudad Chilena que conocimos fue la de Arica en la cual pasamos varios días despidiéndonos de este bello país. Estacionamos en la costa y por la mañana nos llevamos una gran sorpresa porque la playa estaba llena de langostinos enanos bien colorados que teñían el paisaje con sus tonos.

Foto 8

Marea Roja

En esta ciudad se encuentra el famoso morro de Arica donde se llevó a cabo la gran batalla entre Chile y Perú. Desde allí se puede observar una enorme vista de toda la ciudad, el puerto y sus playas.

Foto 9

Playa de Arica

Fue un placer haber conocido este gran país y su gente, estuvimos en la parte sur y norte, nos faltó la parte central que seguramente quedara para otra oportunidad, ahora es tiempo de seguir Creciendo en el Camino y empezar a recorrer países fuera de los limítrofes al nuestro, Perú allá vamos!!!.

Para ver todas las fotos de nuestro paso por la costa del norte de Chile entra acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »