Creciendo en el Camino

Macas y Puyo, las dos grandes ciudades del Oriente ecuatoriano!!!

Salimos de la ciudad de Cuenca por un camino extremadamente sinuoso para internarnos en la selva de Ecuador. A medida que avanzábamos la vegetación se hacía más espesa y los ríos que atravesábamos se tornaban cada vez más rojizos. La temperatura se elevaba y la humedad hacia sentir su presencia. Todos indicios de que estábamos entrando en la amazonia.

foto-1

Entrando en la selva

La noche nos agarró a mitad de camino por lo que nos tomó dos días llegar a la ciudad de Macas, la capital de la provincia de Morona y puerta al Oriente de Ecuador.

Es una ciudad pequeña donde el calor se hace sentir, recorrimos el parque central y el parque cívico que consta de tres terrazas muy bien decoradas.

foto-2

El parque Cívico con la catedral de fondo

A espaldas del parque cívico visitamos la hermosa Catedral de la Virgen Purísima construida en el año 1992.

foto-3

La catedral por dentro

Mientras caminábamos por la ciudad recibimos un mensaje de nuestros amigos de Cambio de Rumbo  donde nos comentaban que estaban en la ciudad de Puyo por lo que decidimos seguir camino al encuentro con ellos.

Son solamente 120 kilómetros los que separan una ciudad de la otra y la ruta esta en excelente estado por lo que llegamos rápidamente a la capital de la provincia de Pastaza.

Nos encontramos en el paseo turístico del río Puyo donde hay un mirador muy lindo en el cual se puede observar toda la ciudad con el volcán Tungurahua de fondo, y como llegamos al atardecer se combinaba con  distintos matices amarillos.

foto-4

EL Tungurahua a lo lejos

Luego de recorrer un poco la ciudad decidimos pasar la noche en el parqueadero del paseo de los monos a la luz de las estrellas donde disfrutamos de unas ricas pizzas entre amigos.

El paseo de los monos es un centro de rescate de animales silvestres que han sido confiscados a traficantes y personas que los tienen en cautiverio y han recibido maltratados. Los recuperan y luego cuando están en condiciones los reinsertan en su hábitat natural.

foto-5

El bello capuchino

El lugar es un predio de dos hectáreas en el medio de la selva, atravesado por dos ríos. Un ambiente muy natural y lleno de tupida vegetación donde los animales se hallan en muy buen estado.

foto-6

Caminando por la selva

En él se pude observar distintos especies de monos, desde capuchinos, arañas y chorongos entre otros.

foto-7

Cuanto hambre

Si caminamos sigilosamente se pueden observar un sinfín de aves y mariposas de los colores más extravagantes.

foto-8

Una de las tantas mariposas

Otro lugar que no se pude dejar de visitar si vienen por esta zona es la reserva de Yanacocha, ubicadas a las afueras de la ciudad. La entrada es súper accesible y se pueden observar más de 30 especies de animales y aves entre las que se destacan

foto-9

Enormes loros

foto-10

Monos de todos los tamaños

foto-11

Juancho el coco

foto-12

Las tortus

foto-13

Los caimanes

foto-14

Y los bellos y coloridos guacamayos

Fue un hermoso paseo donde pudimos con mamá y papá descubrir un montón de animales desconocidos para nosotros y sobre todo dos lugares que te invitan a recapacitar que el hombre es uno de los animales más peligrosos que existen para el resto de las especies. Estos centros no serían necesarios si cuidaríamos de nuestra fauna y naturaleza. Son cosas que a mi corta edad no las puedo comprender!!!

Para ver todas las fotos de la ciudad de Macas pueden ingresar acá.

Para ver las primera parte de fotos de nuestro paso por Puyo hace click acá.

Para ver la segunda entrega de fotografía de Puyo las podes mirar acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »