Creciendo en el Camino

Quito, la capital que enamora!!!

Dejamos atrás la selva para llegar a la capital de Ecuador, Quito. Es la única ciudad de todo el país que tiene en los horarios pico el operativo llamado Pico y Placa, según el número con el que termina la patente del vehículo hay un día en la semana que no se puede circular en estos horarios de mucho tráfico. Justo el día que llegamos nos tocaba a nosotros por lo que tuvimos que esperar en la entrada a la ciudad hasta las 19:30 y por lo que se nos hizo la noche.

Fuimos directo al parque Carolina, en él se encuentra una escultura llamada Cruz del Papa que es el lugar donde suelen parar los viajeros y nos dispusimos a pasar la noche allí. Por la mañana nos llamó la atención la cantidad de personas que concurren al lugar para hacer actividad física desde muy temprano en la madrugada, comienza a llegar gente desde las cuatro de la mañana a correr, algo muy raro para nosotros.

foto-1

Nuestra primer noche en Quito

Quito es la ciudad más antigua de Ecuador y de todo Sudamérica. En nuestro paso por la costa conocimos a Alberto y Carolina, ellos se encontraban de vacaciones por ahí pero son oriundos de esta ciudad, por lo que habíamos quedado en volver a encontrarnos. Nos comunicamos con ellos y fuimos a su encuentro. Nos abrieron las puertas de su casa con total amabilidad y dedicación, por lo que más tranquilos nos dedicamos a recorrer esta increíble ciudad.

foto-2

Con Alberto y Carolina

foto-3

La vista de la casa es espectacular

Es considerada la ciudad de las iglesias, solamente en el centro histórico hay más de 60 de ellas. Cada una es distinta y tiene su propio encanto. Entre las que se destacan

Iglesia de la Compañía
foto-4

Iglesia San Francisco

DCIM100GOPROGOPR2090.

Y la increíble Basílica del Voto nacional.

foto-7

La construcción de la basílica es neogótica, es el edificio más alto de la ciudad y tiene 24 capillas que representan a cada una de las provincias del Ecuador. Es súper ostentosa por fuera pero muy sencilla por dentro. Al contemplarla en su totalidad uno queda anonadado ante tan inmensa construcción.

foto-8

La basílica por dentro

En el exterior llaman la atención las estatuas de reptiles propios de la fauna ecuatoriana.

foto-9

En vez de gárgolas, iguanas

Tiene tres grandes torres a las cuales se puede acceder y observar una increíble vista de toda la ciudad y sus alrededores. La subida es bien empinada y no les vamos a decir que no nos dio un poco de miedo, pero valió totalmente la pena!!!

foto-10

La vista desde una de las torres

El centro histórico guarda su estilo colonial mantenido con el correr de los años, es obligado transitar sus calles y perderse entre ellas sin dejar de mirar hacia arriba y descubrir sus construcciones. En el año 1978 fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

foto-11

Caminando por el centro

La ciudad está rodeada de 4 volcanes, el Pichincha, Antisana, Cayambe y el increíble Cotopaxi. En la plaza Grande o plaza de la Independencia se encuentra la Catedral, en el centro una bella estatua y el increíble Palacio de Carondelet que hoy funciona como casa presidencial.

foto-12

El Palacio Presidencial

Presentando el pasaporte sacamos turnos para poder conocer el palacio por dentro. El recorrido duro poco más de una hora y fue una increíble experiencia. Visitamos distintas salas, donde cada una mantiene un estilo distinto y donde cada detalle tiene su importancia y hermosura.

foto-13

La sala de banquetes

Conocimos los patios, la escalera de honor, la sala de reuniones del gabinete, el salón de banquetes con su oratorio, el salón amarillo donde dan los discursos y en el cual están los retratos de todos los presidentes que ha tenido el país. Por ultimo conocimos el balcón con vista a toda la plaza.

foto-14

Con mami en el balcón

Lo que más nos sorprendió fue la sala de regalos presidenciales. El presidente Correa dono cada uno de ellos al Ecuador para que sean exhibidos o rematados para fines sociales. Son los objetos que el presidente y su comitiva reciben en sus visitas oficiales a otros países, hay cosas de todo el mundo, algunas valuadas en varios millones de dólares. Nos dejaron realmente sin palabras.

foto-15

Los regalos argentinos, unos bellos mates

A muy pocos metros del palacio presidencial nos encontramos con el museo Alberto Mena Camaño o también conocido como el museo de Cera.

EL mismo tiene una exposición que se llama “De Quito al Ecuador (1736 – 1830)” en el cual te lleva a un recorrido histórico desde la llegada de los franciscanos hasta la unión de la Real Academia a la Gran Colombia. Dividida en 10 salas y representada por figuras de cera que asombran por su inmenso parecido a un ser viviente.

foto-16

Una de las tantas figuras

Es un lindo recorrido para sumergirse en la historia del país.

Otro lugar que es muy lindo para visitar es el parque Itchimbia, ubicado casi a 3000 metros de altura, este nos regala también una bella postal de la ciudad. En el centro se encuentra un edificio impresionante llamado Palacio de Cristal. El lugar es ideal para llevarse unos ricos mates y disponerse a pasar una linda tarde.

foto-17

El palacio de cristal

Otro mirador natural que tiene la ciudad es la loma del Panecillo, este cuenta con la enorme estatua de la Virgen de Quito. Es recomendable ir al atardecer para disfrutar la caída del sol y como de a poco la ciudad se va encendiendo. También por muy poco dinero uno puede tomarse un canelazo para calentar el cuerpo, que es un agua ardiente de caña con canela caliente.

foto-18

La virgen del panecillo

A las afueras de la ciudad es parada obligada el Monumento a la Mitad del mundo. Llegar hasta este lugar fue cumplir una gran parte de nuestro sueño, dejamos atrás el hemisferio sur para darle lugar a nuestro paso por el norte.

Es el punto donde atraviesa la línea ecuatorial, la famosa latitud 0.

foto-19

En la mitad del mundo

Fue una semana la que nos llevó descubrir esta bella ciudad, así y todo nos faltó mucho por conocer. Compartimos unos muy lindos momentos con Alberto y Carolina que fueron nuestros guías y anfitriones durante nuestra estadía. Nos despedimos de ellos con mucha alegría por haber conocido a tan grandes personas y muy buenos amigos pero con la promesa de volvernos a encontrar.

Será hasta la próxima!!!!

Para ver las fotos del Centro histórico y el Museo de cera, entra acá.

Para ver las fotos del Palacio Presidencial entra acá.

Para ver las fotos de la Basílica del Voto nacional hace click acá.

Para ver las fotos del Monumento a la Mitad del mundo entra acá.

 

 

 

2 pensamientos sobre “Quito, la capital que enamora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »