Creciendo en el Camino

Panamá City, la ciudad de los rascacielos!!!

Con casi 500 años de historia, Panamá City fue la primera ciudad española en ser fundada a orillas del Océano Pacifico en todo el continente americano. Fue nuestro primer desino en el país número 7 de esta gran aventura. Sin lugar a dudas un destino que nos dejó con la boca abierta de entrada!!!

foto 1

Bienvenidos a Panamá

Panamá City es la capital del país, esta alberga al 40 por ciento de la población del mismo y es considerada una de las ciudades que más crecimiento en el mundo ha tenido en el último tiempo.

Desde distintos puntos de la city, uno con solo levantar la cabeza puede vislumbrar ese crecimiento. Son cientos de enormes y raros rascacielos los que se elevan dándole un aura súper moderna al lugar.

foto 2

Los edificios

Los rascacielos tienen las formas más variadas siendo el llamado “Tornillo” el que más se destaca a nuestro parecer.

foto 3

Impresionante!!!

La ciudad está a orillas del Océano Pacifico, a lo largo de toda la costa se encuentra una enorme avenida llamada “Cinta Costera” con un interminable paseo peatonal rodeado de parques, mar y unas inigualables vistas de la ciudad.

foto 4

La cinta costera

De noche la vista de la ciudad iluminada también deslumbra y enamora.

foto 5

La city de noche

Pero no todo es moderno como cabe de esperar en una ciudad con 500 años, aquí se da una espectacular combinación entre lo nuevo y lo antiguo, y uno de sus principales atractivos es el Casco Viejo, donde se halla la parte histórica de este país.

foto 6

El casco viejo

Sus callejuelas rodeadas de antiguas casas coloniales, iglesias, negocios y exquisitos restaurantes hacen del lugar un atractivo turístico imposible de perderse.

foto 7

Ideal para perderse descubriendo

El cerro de Ancon, es un área de bosques tropicales protegida ubicada en el centro de la ciudad. Luego de una muy linda caminata rodeada de árboles, animales y pájaros se puede llegar a la cima. Esta regala una increíble vista panorámica de toda la ciudad.

foto 8

El casco viejo desde el cerro

Hacia el norte se puede disfrutar del famoso canal de Panamá con el puente de las Américas que lo cruza.

foto 9

El puente de las Américas

Otro de los principales atractivos que tiene la ciudad, según mi mamá, son sus shoppings, en especial el Albrook Mall donde se puede encontrar lo que te imagines a muy bajo costo. Es tan grande que de las cinco veces que habremos ido, nunca lo terminamos de recorrer.

DCIM100GOPROGOPR3323.

El Albrook Mall

Estuvimos en varias oportunidades en la ciudad y de a poco fuimos recorriéndola, no es fácil ya que el calor aprieta a toda hora y de noche se hace muy difícil dormir en nuestra camioneta, el trafico también es bastante complicado por la enorme cantidad de vehículos que circulan, pero nada nos impidio conocer por lo menos los principales lugares y llevarnos una hermosa impresión de tremenda ciudad.

Si querés ver el primer álbum de foto de Panamá City lo podes hacer acá.

Si querés ver el segundo álbum de foto de Panamá City lo podes hacer acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »