Creciendo en el Camino

Descubriendo las increíbles playas del Pacifico panameño!!!

Cuando uno escucha hablar de las playas de Panamá, enseguida se viene a la mente el mar Caribe. Pero este pequeño gran país, tiene la virtud de tener no solo sus costas bañadas por el mar Caribe, sino también por el mar Pacifico y cada una tiene su particular belleza.

foto 1

El mar pacifico en su máximo esplendor!!!

De las innumerables ciudades y playas que se encuentran a lo largo de la costa pacífica panameña, hay tres lugares que nos sorprendieron totalmente.

FARALLON

A este lugar no llegamos para nada por casualidad. Incontable cantidad de viajeros nos hablaron de tan bella playa. Allí se encuentra el famoso Club de Playa Pipas Beach, el cual fue nuestra casa por un mes entero.

Un lugar ideal para ir a pasar el día si vivís en Panamá City donde podes disfrutar de una muy rica comida, música en vivo y con un servicio excelente.

foto 2

El Club de Playa Pipas Beach

La playa es muy linda para vacaciones. En ella se encuentran distintas cadenas hoteleras famosas por sus servicios all inclusive.

Con unos amaneceres espectaculares y arenas blancas, Farallón es un destino que de a poco va creciendo y que se está transformando en uno de los lugares más visitados del país!!

PLAYA VENAO

Esta hermosa playa también es conocida como el paraíso del surf en Panamá. Se hizo famosa a nivel mundial por albergar en el año 2011 y 2012 campeonatos mundiales de surf. Desde ese momento llegan a este lugar miles de surfistas de todos los rincones del mundo.

foto 3

Playa Venao

Para llegar a la misma, hay que ir hasta la ciudad de Pedasí y tomar un pequeño desvio de apenas 34 kilómetros.

Las olas en este lugar rompen en ambas direcciones y son perfectas para todos los niveles del surf. Sus enormes playas de arena gris y la tranquilidad del lugar, por su poco desarrollo turístico, son ideales para descansar e iniciarse en un hermoso deporte como es el surf.

foto 4

El lugar es super tranquilo

Hay muy pocos lugres donde alojarse y comer. Para comprar víveres hay una sola tienda donde los precios son bastante excesivos por lo que recomendamos llevar una buena cantidad de provisiones para varios días.

SANTA CATALINA

Si bien la playa también es conocida mundialmente dentro de los fanáticos del surf, esta también ofrece otros atractivos.

Ubicada en la provincia de Veraguas, la ciudad de Santa Catalina es famosa por tener distintas playas aptas para todos los niveles del surf y también por ser un lugar ideal para hacer snorkel y buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina que se encuentra en toda el área.

foto 5

Tas bien pancho!!!

La playa más visitada de este lugar es Playa Estero, esta es bien grande y plana, ideal para largas caminatas, andar en bicicleta, disfrutar del mar o sentarse en la arena a tomar sol. Esta también ofrece un hermoso riachuelo de agua dulce que desemboca en el mar.

foto 6

El río

Santa Catalina también es uno de los puntos principales de salida para las Islas de Cebaco y Coiba ideales para bucear con tiburones, mantarrayas y tortugas. Lamentablemente esto último no pudimos hacerlo, pero siempre existe una nueva oportunidad.

foto 7

Frente a la ciudad esta la Isla Santa Catalina

La ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para pasar unos increíbles y tranquilos días de playa.

Estas playas, son una pequeña parte dentro de la enorme cantidad de lugares que hay para descubrir en la costa pacífica panameña, pero son las que quedaron con mayor cariño guardadas en nuestros “CORAZONES”

Si querés ver más fotos de estas tres hermosas playas, podes hacerlo acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »