Creciendo en el Camino

Boquete, el gran valle encantado panameño!!!

Boquete es uno de los destinos preferidos por los extranjeros para visitar en este hermoso país sobre todo por su clima agradable y su increíble entorno lleno de bosques, selva, flores, cafetales y ríos entre otros.

foto 1

Bienvenidos a Boquete!!!

Camino a Costa Rica, hicimos un pequeño desvió de 40 kilómetros para conocer esta hermosa ciudad. Lo que iba a ser uno o dos días de estadía se terminó transformando en 10 hermosos días.

El pueblo es sumamente tranquilo, pequeño y limpio. Lo atraviesa el río Caldera en el cual en algunas partes se puede realizar rafting. La temperatura es súper agradable, un refresca al alma, luego de estar tanto tiempo en la costa con sus apretados calorcitos.

foto 2

El rió Caldera

Toda la zona está repleta de caminos para hacer senderismo, entre los que se destaca el camino al Volcán Barú y el sendero de los Quetzales.

foto 3

Uno de los tantos caminos que hay

En auto se puede recorrer la Vía Boquete, que pasa por la hermosa cascada San Ramón, y da una vuelta de aproximadamente 30 kilómetros en medio de la montaña rodeados de cafetales, huertas e inmensa variedad de vegetación.

foto 4

Con mami en la cascada San Ramón

En la zona también hay varios lugares para hacer escalada con diferentes niveles de dificultad. Y se pueden contratar profesores especializados si uno quiere probar una experiencia distinta sin mayor riesgo.

foto 5

Una de las paredes preferidas para hacer escalada

La ciudad es conocida por sus hermosas flores, por lo que todo es muy colorido y con unos aromas impresionantes. Incluso en las calles se ven grandes árboles floridos que adornan el paisaje.

foto 6

La zona esta llena de Floripondios!!!

Los días martes en la ciudad funciona una feria donde se puede encontrar mucha verdura orgánica, comida típica y todo tipo de artesanías. Tuvimos el placer de poder vender allí nuestros productos.

foto 7

En plena labor!!!

Antes Boquete era un secreto bien preservado, pero todo cambio cuando la Asociación de Americanos Jubilados escogió a este destino como uno de los 5 mejores lugares del mundo para jubilarse, un título basado en seguridad, belleza, clima y el costo de vida. La guía de jubilación de la revista Fortune también nombro a Boquete con este mismo título. Hoy en día el 20 por ciento de la población es extranjera, el idioma común que uno escucha es el inglés y poco a poco se están transformando las costumbres y cultura del lugar.

Es sin lugar a dudas un destino espectacular para descubrir y disfrutar, y del cual nos llevamos un hermoso recuerdo!!!

Para ver más fotos de este increíble destino, podes hacerlo aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »