Creciendo en el Camino

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica!!!

A muy pocos kilómetros de la ciudad de Quepos, Costa Rica, se encuentra un increíble bosque tropical húmedo bañado por las cálidas aguas del mar Pacifico. En este coexisten distintos tipos de especies rodeadas de fauna silvestre, manglares, ambientes marinos y unas playas de ensueño!!!

El conjunto de todo esto, forma el Parque Nacional Manuel Antonio que es el destino obligado para todo turista que desea visitar este bello país!!!

foto 1

Bienvenidos

Con casi 2000 hectáreas terrestres y 55.000 hectáreas marinas, el Parque está considerado como uno de los más lindos del mundo!!!

foto 2

Una de las tantas islas que conforman el parque

Llegamos al lugar en nuestra casa junto a mi abuelo materno Marcelo que vino de visita desde Argentina. Dejamos la camioneta a pocos metros del ingreso al parque en un estacionamiento pago pero muy económico.

El Manuel Antonio se encuentra abierto de martes a domingo de 7 am a 4 pm y el valor del ticket de entrada varía entre residentes nacionales y extranjeros. Los niños menores de 12 años no pagan.

La entrada sirve para un solo ingreso, bajo ninguna excepción se puede salir y volver a ingresar al parque.

Es recomendable llevar calzado cómodo para recorrer los distintos senderos, suficiente hidratación y traje de baño para disfrutar de la arena y el mar.

El lugar se puede recorrer junto a un guía previa contratación, estos llevan un telescopio para poder admirar con más detalle el lugar y dan una minuciosa explicación del mismo. Por desgracia este acompañante se salía de nuestro presupuesto!!!

Luego de abonar los tickets en la ventanilla ubicado a unos 100 metros del ingreso comenzamos la caminata por el sendero principal.

foto 3

Caminando con mi Lelo

Este tiene un recorrido de aproximado de 2 kilómetros hasta la playa Manuel Antonio. Casi todo el camino está lleno de cangrejos muy coloridos.

foto 4

En el mismo tuvimos la suerte de cruzarnos con un perezoso, este nos sorprendió totalmente por sus movimientos en un muy muy lento slow motion!!!

foto 5

No se puede hacer más lento

Luego de una bonita caminata observando y disfrutando del entorno, nos encontramos con una playa paradisíaca. En ella hay algunas mesitas donde uno puede sentarse a descansar y comer algún aperitivo. Hay que tener mucho cuidado ya que está lleno de mapaches que están a la expectativa de robarte alguna pertenencia, si es comestible mejor!!

foto 6

Al asecho!!!

También en el lugar pudimos observar varios coatíes.

foto 7

Estos también son bien ladrones

Luego de un buen descanso nos dispusimos a recorrer la Punta Catedral, una enorme península que se adentra en el mar pacifico.

El sendero es bastante sinuoso con empinadas subidas las cuales sumadas al calor y la humedad del ambiente se tornan bastantes pesadas. En casi toda la península estuvimos observados por un sinfín de monos capuchinos!!!

foto 8

foto 9

A lo largo de toda la vuelta a la península uno va pasando por distintos miradores desde los cuales se observan distintas islas y vistas marinas.

foto 10

Toda la zona también está poblada por distintos tipos de iguanas y lagartijas de los colores más variados!!!

foto 11

foto 12

Después de una larga caminata nos dispusimos a disfrutar de la playa y el agua del mar, la cual es sumamente calma y cálida, ideal para relajarse.

Nos quedaron varios senderos por recorrer pero el día se pasó rápido y el cansancio se hacía notar.

Fue un día distinto, sin lugar a dudas un lugar sumamente lindo donde en poco espacio se concentran casi todas las especies animales que habitan a lo largo de todo el país.

Definitivamente un lugar al que hay que acercase si uno visita tierra tica.

Para ver más fotos del Parque Manuel Antonio, podes hacerlo acá.

2 pensamientos sobre “Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica!!!

  1. Thomas Artur Hecke

    Hola! Soy de Brasil, tengo también una Sprinter! Desde el año de 85, cuando he recorrido Sud América en una Kombi VW, tengo el sueño de irme con mi familia hasta Alasca. Cumplimentos por hacerlo!

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Que lindo. Ojala puedas es algo que vale la pena totalmente. Una experiencia única y más en familia. Te déjanos un gran abrazo y para lo que necesites acá estamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »