Creciendo en el Camino

Playas del Pacifico Sur costarricense, el paraíso del Surf!!!

Luego de dos meses recorriendo Panamá, ingresamos a nuestro país número 8. Lo hicimos por el paso Canoas que casi bordea el mar Pacifico. Bienvenidos a Costa Rica!!!

foto 1

Un tilde mas!!!

Luego de los trámites correspondientes nos dirigimos hacia nuestro primer destino en este nuevo y bello país, Pavones.

Es sorprendente el cambio paisajístico que hay al cruzar la frontera. Todo se vuelve mucho más verde, tan así que la vegetación termina literalmente a orillas del mar. Hay monos, mapaches y cientos de guacamayos por todos lados.

foto 2

Para llegar a Pavones desde paso Canoas, hay que tomar la ruta 238, esta va bordeando la frontera con Panamá durante varios kilómetros. Luego hay que tomar un pequeño desvió por la ruta 611, en total son 60 kilómetros de los cuales 25 son de ripio pero en buen estado.

Este es un pequeño poblado famoso a nivel mundial por sus olas extremadamente largas. Uno puede llegar a montar una ola por más de dos minutos!!!

La playa está ubicada en el extremo de un enorme golfo y el lugar es sumamente tranquilo, a diario llegan turistas o locales con sus tablas dispuestos a disfrutar del mar. La playa es en su mayoría de piedra pero se puede encontrar algún que otro banco de arena para disfrutar.

Nuestra camioneta la estacionamos a muy pocos pasos del mar bajo la sombra de una muy tupida vegetación ya que el calor del día se hace notar.

foto 3

Disfrutando del mar con mami!!!

Luego de disfrutar de varios días de olas y buena compañía dejamos atrás esta playa para dirigirnos al otro lado del golfo donde se encuentra la península de Osa.

Volvimos hasta la ruta 2 y fuimos hasta la ciudad de Piedras Blancas donde tomamos un desvío hacia la ciudad de Puerto Jiménez. El día iba culminando y estábamos aún lejos de nuestro destino por lo que decidimos pasar la noche en playa Blanca.

El lugar es ideal para descansar y disfrutar del mar ya que es literalmente, una pileta. El suelo es de conchas de caracol blanco, de ahí viene el nombre del lugar. Gracias a todo esto que iba a ser una sola noche se terminó convirtiéndose en 3.

foto 4

Pasado Puerto Jiménez tomamos un camino de ripio en no muy buen estado, que nos llevó hasta playa Pan Dulce, un lugar lejos de la civilización, rodeado de naturaleza y animales. A muy pocos metros caminando también hay dos playas muy reconocidas por sus olas, Backash y Matapalo. Estas dos últimas con una arena bien fina y blanca. Sus olas, dependiendo de la altura de la marea, pueden llegar a ser muy imponentes. Sin lugar a dudas son de las playas que más nos sorprendieron en nuestro paso por tierras ticas.

Para ir a este lugar les recomendamos hacer una buena compra en el supermercado de Puerto Jiménez ya que en la zona no hay donde hacerlo!!!

foto 5

Uno de los cientos de monos que cruzamos en el camino!!!

Tuvimos que desandar todo el camino recorrido para llegar nuevamente a la ruta 2 y continuar viaje. Nuestro siguiente destino fue Playa Ventanas!!!

Su nombre se debe a la formación que han adquirido las rocas por la erosión del mar. La playa tiene una extensión de unos 500 metros y está rodeada de jungla donde literalmente uno se siente en la isla de Jurassick Park!!!

foto 6

foto 7

Pasando la ciudad de Uvita nos encontramos con Playa Hermosa donde los colores azul, celeste y gris del mar se mezclan generando un lugar muy bonito.

El lugar tiene dos rompientes de olas. La más alejada de la playa ideal para surfear y la más cercana muy suave lo que permite que uno se pueda bañar tranquilamente.

La zona está llena de palmeras y almendros que dan sombra constantemente lo que nos permitió acampar varios días disfrutando de un maravilloso lugar.

A muy pocos kilómetros esta la ciudad de Uvita donde uno se puede abastecer diariamente de provisiones.

foto 8

Haciendo un rico asadito

En nuestros días en esta playa recibimos la visita de Older y Jose, dos seguidores de nuestra página desde que iniciamos esta aventura!!!

foto 9

Con nuestros nuevos amigos!!!

No saben lo difícil que es avanzar en este país. Salimos de playa Hermosa y a los pocos kilómetros ya estábamos parando en otro lugar muy bonito y distinto. Ahora era el turno de Dominical, el primer lugar bien turístico que visitábamos.

Sus playas de mar abierto cuentan con olas de todos los tamaños para los distintos niveles del surf. Cuentan con todas las comodidades y servicios lo que hace al lugar una atracción para turistas de todos lados.

foto 10

Acampando en Dominical

Más adelante nos encontramos con Quepos y su impresionante Parque Nacional Manuel Antonio, el lugar más turístico de todo el país. Para conocer un poco más de este parque podes hacerlo entrando acá.

foto 11

En la entrada al parque

Jacó es la playa más cercana a San Jose, la capital del país, esto la hace un lugar turístico por excelencia, está lleno de restaurantes, actividades de playa, complejos hoteleros y una movida nocturna muy linda.

Si bien a la playa llegan cientos de personas por día, esta es tan grande y amplia que se disfruta plenamente.

Esta playa, al igual que playa Hermosa, cuenta con varias rompientes lo que hacen un lugar muy lindo para disfrutar en familia ya que uno puede bañarse tranquilamente y también disfrutar de muy lindas olas para surfear.

Mientras yo juego en la orilla

foto 12

Papa surfea grandes olas!!!

foto 13

Aquí tuvimos el placer de disfrutar uno de los más lindos atardeceres de todo el viaje!!!

foto 14

A su vez, Playa Hermosa se encuentra justo al sur de Jacó, un lugar famoso para realizar surf, que es la sede del Campeonato Internacional Quicksilver cada año y hacia el norte se encuentra Playa Herradura donde el ambiente es mucho más tranquilo!!!

foto 15

Playa Herradura

Fue una primera incursión a Costa Rica extremadamente linda, como les contaba antes nos costó muchísimo avanzar, solamente subimos 250 kilómetros y nos llevó casi dos meses. A cada paso nos encontramos con una playa más linda que la otra. Próximamente se viene nuestra segunda etapa por este país, en esta oportunidad será por las playas del mar Caribe!!!

Para ver el primer álbum de fotos de nuestro paso por las playas del pacifico sur de Costa Rica podes hacerlo acá.

Para ver el segundo álbum de fotos de nuestro paso por las playas del pacifico sur de Costa Rica podes hacerlo acá.

4 pensamientos sobre “Playas del Pacifico Sur costarricense, el paraíso del Surf!!!

  1. mauri

    Buenas como andan? Que hermoso todo lo que publican! un viaje de sueño!!
    los sigo desde este año y ya leí casi todos los post que fueron subiendo. Quiero felicitarlos por animarse a algo como esto!
    Les hago dos consultas desde el desconocimiento del tema: donde o como cargan agua al tanque para el uso de ducha y demas? se cobra esto o es gratis? y la segunda, donde puede descargarse el tanque de aguas grises?
    Muchas gracias por los posteos, y sus respuestas, un abrazo y buenas rutas!

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Hola Mauricio, bienvenido a nuestro camino y muchas gracias por tus palabras.
      Lo que es la carga de agua, generalmente la hacemos en estaciones de servicio o parques, cuarteles de bomberos. Este agua no es potable, solo la usamos para lavar y ducharnos. El agua potable la llevamos en bidones a parte y jamas pero jamas pagamos por esto.
      Lo que es el tanque de aguas grises como es solo agua de ducha o lavado no es agua sucia. EN la gran mayoría de países no existe lugar alguno donde descargar por lo que lo hacemos a un costado de la ruta o mientras andamos.
      Un fuerte abrazo, espero te sea útil y para lo que necesites no dudes en consultarnos!!!

  2. Hilén

    Hola chicos!
    Gracias por hacer siempre las guías tan completas y brindarnos toda la información. Mi novio, nuestro perrito y yo planeamos salir el año que viene, aún tenemos muchos cosas que acomodar y etc, pero ya vamos armando al menos los caminos que queremos hacer.
    Queríamos hacerles una consulta, qué tipo de seguro de salud utilizan? Nosotros por un tema particular sí o sí necesitamos contratar uno y averiguamos con nuestra obra social, pero pagarla particular sale carísimo, y claro al momento de salir de Argentina no nos cubriría.
    Espero no molestarlos.
    Ojalá nos crucemos algún día en el camino.
    Besos y mil gracias!!!

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Antes que nada bienvenidos a nuestro camino. Que linda elección de vida la que van a hacer, sin lugar a dudas es algo increíble y lindo. Te pido si podes mandarme un mensaje privado a nuestra pagina en facebook, estamos como Creciendo en el Camino. Si no podes también mandarnos un correo a creciendoenelcamino@gmail.com así podemos responderte mas tranquilos ya que es un tema largo. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »