Creciendo en el Camino

Las 15 cascadas que más nos sorprendieron de Sudamérica!!!

Luego de recorrer casi todo Sudamérica, por más de un año y medio, les traemos esta lista , muy difícil de hacer, de las 15 cascadas que más nos impactaron, gustaron y sorprendieron a lo largo de este recorrido!!!

Fueron miles las que cruzamos, pero algunas quedaron grabadas para siempre en nuestras retinas ya sea por el lugar, el entorno o la vivencia!!!

1- El Chorrillo del Salto, El Chalten, Argentina

foto 1

Ubicada en plena capital del trekking argentino, un hermoso salto ideal para visitar y refrescar las piernas en un día de descanso entre caminatas arduas por la montaña!!!

2- Ñivinco, Villa la Angostura, Argentina

foto 2

Escondida entre los árboles, a pocos kilómetros del camino de los 7 lagos que une las ciudades de Villa la Angostura con San Martin de los Andes, nos encontramos con este impresionante salto de agua en pleno corazón cordillerano.

3- Cascada lago Futaleufu, Parque Nacional los Alerces, Argentina

foto 3

En la entrada al camping La Cascada, ubicado a orillas del Parque Nacional los Alerces, y luego de recorrer unos cuantos metros por un pequeño sendero no encontramos con esta bella cascada a dos aguas en un entorno maravilloso, rodeada de verde y enormes paredes de piedra.

4- Garganta del Diablo, Tilcara, Argentina

foto 4

En un paisaje único, dentro de un enorme cañón y rodeada de silencio, encontramos este enorme salto de agua en el norte argentino.

5- Salto Grande del Rio Paine, Torres del Paine, Chile

foto 5

Ubicado en el camino que va al mirador de los Cuernos en pleno corazón del Parque Nacional Torres del Paine. La fuerza y magnitud de la cascada, sumado al entorno de montañas, forman un lugar mágico e imponente.

6- Cascada en el Valle Sagrado, Peru

foto 6

No sabemos su nombre. Está ubicada en el camino que une Cuzco con Ollantaytambo, en el medio del Valle Sagrado, una gran vertiente de agua sale literalmente de un enorme agujero en la roca.

7- El Manto de la Novia, Baños, Ecuador

foto 7

Lleva su nombre debido al color blanco que tiene el salto similar al velo de una novia. Tiene una altura de 40 metros.

8- Agoyan, Baños, Ecuador

foto 8

La cascada de Agoyan es una de las más altas de Ecuador con una altura de 61 metros y está formada por las aguas del río Pastaza. Tuvimos el placer de pasar por encima de ella haciendo Canopy.

 

9- El Pailon del Diablo, Baños, Ecuador

.

Lleva su nombre debido a que su forma parece una paila y también porque en una de las tantas rocas que hay se puede observar la cara del diablo. Tiene una altura de más de 80 metros con un caudal impresionante de agua y la plataforma de visita es una escalera inmensa que se sumerge entre sus aguas y entra en la montaña para dar al espectador una experiencia única en la que se observa el salto desde detrás de la caída de agua. Es un lugar increíble!!!

10- Cascada camino a Macas, Ecuador

foto 10

A un costado de la ruta en el camino que une Cuenca con Macas en el Oriente ecuatoriano nos cruzamos con este imponente salto de agua de ruidos ensordecedores.

11- Salto de Mortiño, Isnos, Colombia

foto 11

Ubicado a pocos metros de la carretera que une la ciudad de Isnos con la de San Agustín se distingue esta enorme falla geológica con una caída de agua que corre por la laja rocosa y que tiene una altura cercana a los 170 metros. A su vez el salto recorre un enorme cañón que lleva el mismo nombre representando uno de los paisajes más llamativos de la zona.

12- Salto de Bordones, Isnos, Colombia

foto 12

Con una altura cercana a los 400 metros está catalogado como uno de los más altos e imponentes de Sudamérica. Surca un cañón que es visible desde un mirador que nos regaló un paisaje totalmente increíble.

13- Calaguala, Popayan, Colombia

foto 13

A pocos kilómetros de la ciudad de Popayan, a un costado de la ruta, nos encontramos con esta cascada, no es muy pintoresco el paisaje pero era un sitio sagrado y ancestral del pueblo indígena de Kokonuko y nos cautivó con su historia.

14- Cascada del Amor, Jardín, Colombia

foto 14

Ubicada en el camino antiguo de Herradura y a pocos metros del charco Corazon, nos cruzamos con este hermoso salto. Según los lugareños la pareja que se besa en dicha cascada sella su amor por siempre. Me tocó ver como mama y papa se daban un besazo totalmente enamorados!!!

15- Salto de Versalles, Guaduas, Colombia

foto 15

El Salto de Versalles es un lugar en el que los cauces de los ríos San Francisco, Guadual y Limonar confluyen y caen en una impresionante cascada de aproximadamente 20 metros.

Según dice la leyenda, una pareja de enamorados indígenas Panches de la zona e hijos de familias enemigas, solían encontrase en secreto en esta parte del monte. Cuando fueron descubiertos, sus familiares estallaron en cólera y provocaron una creciente en el rio de tal manera que se inundo toda la zona formando este hermoso salto que fue interpretado como una aceptación del romance entre la pareja.

Esperamos que puedan conocer con sus propios ojos cada una de estas maravillas. En nosotros quedaran gravados en nuestras retinas por siempre!!!

Conocer cada uno de estos lugares maravillosos es otra de las cosas lindas que nos regala esta aventura de Crecer en el Camino!!!

4 pensamientos sobre “Las 15 cascadas que más nos sorprendieron de Sudamérica!!!

  1. Robrto falsiroli

    Nosotros estamos preparando un viaje por sudamerica y nos preocupa la calidad del gasoil que en general es de muy baja calidad en la mayoría de los países, tenemos un ducato con tecnología commont Rail y nos gustaría conocer opiniónes de gente que haya hecho estos recorridos. Muchas gracias y mucha suerte a todos los viajeros

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Hola Roberto, bienvenido a nuestro camino. Lo que es el gasoil en nuestro casi no hemos tenido problema alguno. Nos cruzamos con muchisimas camionetas de distintas marcas. En Bolivia es un poco complicado despues dentro de todo es bueno. Siempre siempre cargamos en estaciones de servicio de marcas conocidas. Solo en Colombia tenes un tipo de gasoil como el Euro de Argentina. Espero te sirva, para lo que necesites aca estamos. Un gran abrazo!!!

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Hola Gerardo, de nada y que buena notiaaaaa. Es algo que vale totalmente la pena hacer. Para lo que necesites aca estamos. Un fuerte abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »