Creciendo en el Camino

Los 15 lagos que no podes dejar de conocer en Argentina!!!

Luego de recorrer casi en su totalidad la bella Argentina por casi medio año, les traemos esta lista, muy difícil de hacer, de los 15 lagos que más nos impactaron, gustaron y sorprendieron a lo largo de este recorrido!!!

Fueron varios los que cruzamos, pero algunas quedaron grabados para siempre en nuestras retinas ya sea por el lugar, el entorno o la vivencia!!!

1- LAGO FAGNANO (TIERRA DEL FUEGO)

foto 1

Ubicado en pleno corazón de la isla de Tierra del Fuego, a orillas de la ciudad de Tolhuin, rodeado de montañas nevadas y con un color mágico, todo esto hace que sea una parada obligada para contemplar sus bellas aguas!!!

2- LAGO ROCA (TIERRA DEL FUEGO)

foto 2

Dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, nos cruzamos con este increíble lago. De él nace el río Lapataia, y en el punto donde se encuentra su desembocadura en el mar nace la famosa ruta 3!!!

3- LAGO DE LOS TRES (SANTA CRUZ)

foto 3

foto 4

Este es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de El Chalten. Se encuentra en la base del cerro Fitz Roy. Para poder acceder tuvimos que realizar un treeking que nos llevó entre ida y vuelta unas 11 horas. Fue un día duro pero la vista valió cada paso que dimos.

4- LAGO TORO (SANTA CRUZ)

foto 5

Es otro de los treks famosos de El Chalten, este es un poco más suave ya que no hay casi desnivel. El agua tiene un color grisáceo debido a los minerales que contiene.

5- LAGO BUENOS AIRES (SANTA CRUZ)

foto 6

Es el segundo lago más grande de todo Sudamérica, el mismo se comparte con el país vecino de Chile. Nosotros tuvimos el placer de conocerlo desde la ciudad de los Antiguos. Una bella zona rodeada de chacras y la cual tiene una playa muy linda para pasar el día y bañarse en las aguas de dicho lago.

6- LAGUNA AZUL (SANTA CRUZ)

Bien pegada en el límite con Chile en la provincia de Santa Cruz y desviándose solamente unos 2.000 metros se puede acceder a una cadena de volcanes donde en el cráter de uno de ellos se ha formado una hermosa laguna que brinda una vista impagable. Con paciencia se puede descender a la orilla y pasar una muy linda tarde escuchado solo el ruido de alguna que otra bandurria que anda por el lugar.

7- LAGO ARGENTINO (SANTA CRUZ)

foto 8

Es el más austral y mayor de los grandes lagos de la Patagonia. En sus orillas se encuentra uno de los lugres más espectaculares que hemos cruzado hasta ahora, el famoso glaciar Perito Moreno.

8- LAGO VERDE (CHUBUT)

foto 9

Un pequeño lago de colores mágicos ubicado en el centro del Parque Nacional los Alerces del cual nace el rio Arayanes por el cual se pueden hacer unas caminatas muy bonitas.

9- LAGO ESPEJO CHICO (NEUQUEN)

foto 10

Sobre la ruta 40 y en pleno camino de los 7 lagos nos encontramos con este pequeño lago, el cual en los días calmos sin viento se transforma literalmente en un espejo del cielo. Desde este lugar se accede a una hermosa caminata para ascender al cerro La Mona!!!

10- LAGO ESPEJO (NEUQUEN)

foto 11

Al igual que el Espejo Chico, en sus tranquilas y limpias aguas se ven reflejadas los hermosos paisajes que rodean este lugar. El mismo tiene varias playas para acampar y disfrutar de un hermoso día rodeado de naturaleza.

11- LAGO LACAR (NEUQUEN)

foto 12

En la provincia de Neuquén y a orillas de la ciudad de San Martin de los Andes se encuentra este enorme lago rodeado de enormes montañas. El mismo tiene un montón de playas muy bonitas distribuidas en toda su circunferencia en la que se destaca Quila Quina por los servicios que ofrece el lugar.

12- LAGO TRAFUL (NEUQUEN)

foto 13

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas de la ciudad de Villa Traful, un pequeño poblado que en los últimos años se ha desarrollado vertiginosamente. Este es famoso por su pesca. En la orilla del mismo hay habilitados varios lugares para acampar gratis.

13- LAGO TROMEN (NEUQUEN)

foto 14

Ubicado en plena Cordillera de los Andes y a pocos kilómetros de la base del Volcán Lanin. Al no tener cerca ninguna posibilidad de alojamiento el mismo se ha mantenido casi al margen del turismo por lo que el lugar es sumamente tranquilo y natural. Ideal para pasar un día a solas con el agua y la naturaleza!!!

14- LAGO EMBALSE COLLON CURA (NEUQUEN)

foto 15

Si bien es un río que se transformó en embalse producto de una represa, en él impacta el entorno de la meseta y el desierto patagónico.

15- LAGO EMBALSE EL NIHUIL (MENDOZA)

foto 16

Es un lago artificial formado por una represa sobre el río Atuel. El mimo tiene un color de agua sumamente lindo y por estar rodeado de montañas regala unos atardeceres increíbles!!!

Esperamos que puedan conocer con sus propios ojos cada una de estas maravillas. En nosotros quedaran gravados en nuestras retinas por siempre!!!

Conocer cada uno de estos lugares maravillosos es otra de las cosas lindas que nos regala esta aventura de Crecer en el Camino!!!

2 pensamientos sobre “Los 15 lagos que no podes dejar de conocer en Argentina!!!

  1. Juan

    Gracias por todo el aporte que brinda a los que podemos viajar y a todos los que mantienen viva la llama de la ilusión de conocer toda nuestra querida Argentina

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Muchas gracias por tus palabras. Argentina es un país enorme e increíble que vale la pena totalmente recorrerlo. Para lo que necesites acá estamos. Un gran abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »