Creciendo en el Camino

Descubriendo el Valle Central de Costa Rica!!!

El país de Costa Rica no solo tiene como gran atractivo sus hermosas playas, sino que además la zona de montañas alberga lugares muy bonitos por descubrir. Entre ellos se encuentra el Valle Central, que como su nombre lo indica, está ubicado en el corazón del país.

foto 1

Bienvenidos, descubramos juntos!!!

Luego de disfrutar de más de dos meses de la zona del caribe tico (si querés saber todo lo que conocimos allí podes verlo haciendo click acá) nuestro primer gran destino en el Valle Central fue el poblado de Ujarras. Por aquí, en el año 1561 se erigió la primera iglesia del país en honor a la Virgen María, la cual funciono hasta el año 1832 donde se dispuso el traslado de toda la villa debido a inundaciones que asiduamente azotaban la zona.

Foto 2

Las ruinas de Ujarras

Foto 3

Desde otro angulo

El ingreso es gratuito y se pueden recorrer todas las ruinas, a parte el lugar cuenta con baños y un hermoso parque con juegos que por supuesto no deje de disfrutar.

foto 4

El parque

foto 5

Felicidad plena

Toda la zona está rodeada de montañas, valles, cafetales, cultivos y el clima es súper fresco lo que después de tanto tiempo del calor caribeño vino como una caricia al alma. La paz que se respira por estos lugares es mucho más que agradable.

En el ingreso a la ciudad está el mirador de Ujarras, el predio pertenece al instituto costarricense de turismo y es totalmente gratuito con baños, juegos para niños, parrilleros, mesas para camping y unas vistas que lo dejan a uno sin palabras.

Foto 6

La entrada al mirador

Foto 7

Una de las tantas vistas

Si querés ver más fotos de Ujarras podes hacerlo acá.

Siguiendo camino visitamos la ciudad e Orosi, en ella funciona la iglesia más antigua de todo el país. Fue fundada por los franciscanos en el año 1743. Su humilde fachada en contraste con las verdes montañas regalan una hermosa postal.

foto 8

La iglesia

foto 9

En todo su alrededor tiene un parque muy bonito

En el lugar también se puede observar lo que fue el convento de Padres Franciscanos que hoy funciona como museo.

foto 10

El museo

Al igual que en Ujarras, la ciudad cuenta con un mirador de ingreso gratuito y con las mismas prestaciones. Desde este se observa todo el valle de Orosi.

foto 11

El predio del mirador

foto 12

El valle de Orosi

Nuestro siguiente gran destino fue la ciudad de Cartago, en la misma se encuentran las ruinas de la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol.
A partir del periodo de evangelización fueron construidas en la zona varias edificaciones en honor al Apóstol Santiago, primer patrono del país. Cada edificio construido para albergar al templo fue destruido por el terremoto de Santa Monica en el año 1910.
Ubicadas en pleno corazón de la ciudad, hoy quedan solamente las ruinas de lo que fue en su momento una enorme construcción!!!

foto 13

Las ruinas de la iglesia

foto 14

Otra vista

En la misma ciudad, también tuvimos el placer de visitar la increíble Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, la misma fue construida sobre una piedra donde en el año 1635, una mulata llamada Juana Pereira encontró la imagen de nuestra Señora de los Ángeles.

foto 15

La Basílica

Para ver más fotos de Orosi y Cartago lo podes hacer entrando acá.

A poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Cartago se encuentra el Parque Nacional Volcán Irazú. Con sus 3432 metros de altura, es el Volcán activo más alto de todo el país. Se llega hasta la cima en vehículo y desde la misma se pueden observar dos cráteres, uno de los cuales contiene una de las pocas lagunas naturales del país.

El color brillante de sus aguas genera un notable contraste con el oscuro paisaje color ceniza que rodea el lugar!!!

foto 17

El cráter principal

foto 18

La laguna

Camino al Volcán Irazú nos cruzamos con las ruinas de una inmensa construcción de antaño, las mismas pertenecieron al Sanatorio Duran. Construido en el año 1918 con capacidad para albergar a más de 300 enfermeros. Este establecimiento recibía a todos los enfermos de tuberculosis de la zona.
El sanatorio al estar apartado de la ciudad y encontrarse entre montañas debía contar a su alrededor con todo lo que pudiese necesitar: taller mecánico, lavandería, comedor, viviendas, lugar de almacenamiento entre otros.
Una vez que se encontró la vacuna para esta enfermedad el lugar poco a poco fue perdiendo importancia hasta ser abandonado. Cuenta la leyenda urbana que por las noches suelen escucharse o hasta verse cosas inusuales!!!

foto 19

El sanatorio

foto 20

Caminando por dentro

Para ver más fotos del Volcán Irazú y el Sanatorio Duran podes hacerlo entrado acá.

Siguiendo nuestro camino hacia el norte llegamos a San José, la gran capital costarricense donde nos maravillamos con su hermoso centro y disfrutamos de gratos momentos junto a dos hermosas familias que nos abrieron las puertas de sus casas.

foto 21

Bienvenidos a San Jose

foto 22

El lugar donde se hizo por primera vez la bandera de Costa Rica

foto 23

El correo

Fue un paso fugaz pero el cual disfrutamos muchísimo. Para ver más fotos de la gran capital, podes hacerlo acá.

foto 24

Las ruedas

foto 25

Todo es pintado a mano

foto 26

Las carretas en miniatura

En casi toda la zona del Valle Central, se encuentran fábricas de queso artesanal, por lo que cada tantos kilómetros nos fuimos cruzando con puestos de venta donde uno puede parar a degustar estas exquisiteces y otros productos típicos de la zona.

foto 27

Para obligada en el camino

foto 28

Mama feliz

Por último y a unos cuantos kilómetros de Sarchi, nos encontramos con el pintoresco pueblo de Zarcero, donde visitamos su bella iglesia rodeada de un excepcional parque, donde todos los árboles y arbustos son podados respondiendo a diferente figuras.

foto 29

La iglesia

foto 30

El parque

Para ver más fotos de estos últimos dos destinos podes hacerlo acá.

Fue un paso muy rápido para nuestro gusto por toda esta zona, ya que nos quedaban muy pocos días de estadía en el país y muchísimo por conocer. Igualmente nos llevamos un recuerdo que jamás olvidaremos.

Gracias Costa Rica por seguir sorprendiéndonos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »