Creciendo en el Camino

Playas del Pacifico Norte costarricense, zona de mágicos atardeceres!!!

Hacia un largo tiempo atrás tuvimos el placer de recorrer las playas del pacifico Sur de Costa Rica (si no leíste nuestra experiencia podes hacerlo acá) por lo que ahora fuimos por la otra mitad que nos quedaba por descubrir.

Nuestro primer destino fue la playa de Montezuma en plena península de Nicoya. Allí tuvimos el placer de reencontrarnos con nuestros amigos viajeros argentinos de Haciendo Más con Menos con quienes compartimos unos ricos pollos a la parrilla.

foto 1

Acampando con amigos

La playa es de olas demasiado grandes y con muchas rocas en el fondo por lo que no me permitía ni arrimarme a la orilla y el calor se hacía sentir demasiado por lo que hicimos una caminata de unos 30 minutos para llegar a una enorme cascada de agua fresca donde poder refrescarnos un poco.

El pueblo tiene un ambiente muy bohemio en cada rincón, abundan los artesanos y la comida vegana y natural.

foto 2

Playa de Montezuma

.

Disfrutando de la cascada

Luego de una tranquila noche emprendimos ruta hacia la famosa playa de Santa Teresa parando en el camino en playa Tambor, una tranquila bahía de agua calma.

foto 4

Playa Tambor

Santa Teresa nos recibió con olas realmente enormes para que papa siga disfrutando del surf pero también con un atardecer totalmente mágico.

Esta ciudad es una de las más populares del país en lo que a surf se refiere y está llena de argentinos que van a trabajar en la temporada alta, por lo que nos sentimos por un tiempito como en casa.

foto 5

Disfrutando la puesta del sol

foto 6

La playa de Santa Teresa

Siguiendo camino hacia el norte llegamos a la tan ansiada playa de Tamarindo. Desde que entramos a Costa Rica que todo el mundo nos venía recomendando este lugar por lo que llegamos con muy altas expectativas las cuales fueron colmadas totalmente.

La ciudad es sumamente turística, con gigantes hoteles, elegantes restaurantes y muchísimas tiendas con montones de tablas y cosas de surf. Hay muchos edificios y hasta barrios privados de hermosas y gigantes casas. En toda la zona la gran mayoría de las personas hablan en inglés. Las playas son enormes y las olas ideales para todos los niveles de surf, pero además tiene unos atardeceres espectaculares y muy mágicos. A la hora en que cae el sol es costumbre que la playa de llene de gente, muchísima más de la que hubo en todo el día, para contemplar ese espectáculo.

foto 7

Atardecer en Tamarindo

foto 8

Las playas son enormes

Pasamos una semana acampando en la playa y disfrutando de este hermoso lugar donde tuvimos también el placer de recibir la visita de Anabela y Andrés, amigos de Argentina, con quienes compartimos lindos momentos.

foto 9

Disfrutado unas pizas a la parrilla

De Tamarindo nos fuimos a la Reserva Conchal donde nos encontramos con un mar de color turquesa y arena blanca y fina.

Si hay algo que hay que destacar de este país, es que todas sus playas son públicas, entre el mar y cualquier construcción, ya sea una casa, un restaurante o un inmenso hotel sea de la cantidad de estrellas que sea, tiene que haber una calle donde se pueda circular y cada cierta cantidad de metros también tiene que haber un ingreso a la playa, pero lo mejor de todo es que en todas está permitido acampar, por lo que todos pueden disfrutar por igual de los más hermosos e increíbles lugares.

Pasamos 4 días acampando entre esta increíble playa y un súper hotel 5 estrellas. Una noche hubo un casamiento en el hotel y no solo presenciamos toda la ceremonia, que vale decir que fue en inglés,  sino que también disfrutamos de la orquesta en vivo sentados en nuestras reposeras en la playa y bajo las estrellas.

foto 10

Playa Conchal

foto 11

La arena es increíble

Todas las tardes se sumaban a nuestra merienda un montón de monos que pasaban colgándose de las ramas de los árboles que nos daban sombra.

foto 12

foto 13

A muy pocos kilómetros visitamos la playa de Flamingo, estuvimos solo un ratito pero pudimos conocerla un poco.

foto 14

Playa Flamingo

Luego fue el turno de conocer playa El Coco que fue nuestra casa por casi una semana. Su costa no es de lo más hermoso que hemos conocido pero tiene un malecón muy bonito, verde y con duchas gratis.

foto 15

Playa el Coco

foto 16

Atardecer en e malecón

Muy cerca se encuentra la tercera playa con el mismo nombre de Hermosa que hemos visitado en todo Costa Rica donde nos encontramos un ambiente bien familiar y con uno atardecer platinado hermoso.

foto 17

Atardecer en playa Hermosa

foto 18

Juntos en familia

Para despedirnos de este país que tanto nos regaló visitamos Playa Rajada y Puerto Soley. En esta zona ya la vegetación no es tan verde sino que el suelo es más seco y los arbustos más achaparrados.

La arena es bien dorada y el agua del mar helada, ideal para refrescase de las altas temperaturas

foto 19

Playa Rajada

foto 20

Puerto Soley

Con esto nos despedimos de uno de los países que más nos enamoró de toda esta aventura, nos llevamos una infinidad de amigos, hermosos momentos vividos, paisajes increíble gravados en nuestras retinas y unas inmensas ganas de volver, simplemente gracias por todo Costa Rica!!!

Para ver la primera parte de fotos del álbum de playas del pacifico norte, podes hacerlo acá.

Para ver la segunda parte de fotos del álbum de playas del pacifico norte, podes hacerlo acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »