Creciendo en el Camino

Como cruzar con tu vehículo a Ometepe, Nicaragua, de la forma más económica posible!!!

La isla de Ometepe en pleno lago Cocibolca, es uno de los destinos imperdibles si estas por Nicaragua. La misma aloja dos enormes volcanes, el Concepción y el Maderas y reúne distintos atractivos turísticos a lo largo y ancho de toda la isla.

foto 3

Los volcanes desde la costa de San Jorge

A Ometepe podes cruzar con tu propio vehículo por lo que te traemos esta guía para que lo puedas hacer de la forma más económica posible. Tengan en cuenta que nosotros cruzamos el 11/05/18 por lo que a la actualidad los costos pueden haber variado.

Lo primero que hay que hacer es llegar hasta la ciudad de San Jorge, que es donde vas a abordar el ferry para cruzar a la isla. En nuestro caso llegamos por la tarde y pasamos la noche estacionados en el parque central del pueblo (coordenadas 11.45492 – 85.80058) un lugar muy tranquilo y seguro.

Ya por la mañana nos dirigimos al puerto para cruzar (coordenadas 11.45975 – 85.79072).

Para cruzar hay tres opciones de ferry:

  • Ferry Che Guevara
  • Ferry Ometepe
  • Ferry Rey Cocibolca

El más económico de todos es Rey Cocibolca y en la época que nosotros estuvimos los horarios de salida hacia la isla son a las 9.30 hs y a las 17 hs.

Los ferrys Che Guevara y Ometepe tienen como destino final en la isla, el puerto de la ciudad de Moyogalpa mientras que el Rey Cociboca, llega a la ciudad de San José del Sur donde no hay puerto, haciendo que el costo sea menor, ya que no existen todos los costos del puerto.

Es aconsejable estar entre treinta minutos y una hora antes de la salida del ferry para asegurarse un lugar en el mismo.

Lo primero que hay que hacer es sacar un ticket de ingreso al puerto por persona, el mismo tiene un valor de 1 dólar por cada uno.

Ya con los tickets en mano ingresar al puerto con el vehículo. Una vez dentro les van a indicar donde abonar el impuesto del puerto por el vehículo. En nuestro caso pagamos 82 córdobas.

Una vez terminado este trámite subís directamente al ferry y el viaje dura aproximadamente dos horas.

foto 4

Ya listos para cruzar

En el camino del ferry se van a acercar al vehículo a cobrar otras dos personas. En primer lugar por el vehículo que en nuestro caso pagamos 450 córdobas. Luego van a cobrarte por persona, el Rey Cocibolca no te cobra por el conductor del vehículo mientras que los otros dos sí. Se paga 5 córdobas por cada acompañante.

Como les decíamos el Ferry te deja en la ciudad de San José del Sur por lo que desde ahí solo queda disfrutar de todos los encantos que tiene la isla.

foto 7

foto 8

Si querés saber cómo fue nuestra experiencia en la misma lo podes hacer acá.

A la hora de volver la forma más económica es nuevamente con el Ferry Rey Cocibolca el mismo sale desde la ciudad de San José del Sur donde no hay puerto por lo que te evitas de pagar los gastos portuarios. SI fueras a cruzar con las otras dos opciones tienes que hacerlo desde Moyogalpa donde si hay puerto, y en el cual tienes que pagar las tasas correspondientes.

Los horarios de salida del ferry desde San José del Sur con destino a San Jorge eran a las 7.30 hs. y 15.20 hs.

Nuevamente una vez arriba del ferry pagas los 450 córdobas por el vehículo y 5 córdobas por cada acompañante.

Eso es todo, espero que le sea de mucha utilidad esta información, los invitamos a compartirlo para que también pueda ayudar a otras personas. Nos vemos en el camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »