Creciendo en el Camino

Nuestros primeros pasos por Honduras, tierra de buena gente!!!

Luego de una corta estadía en Nicaragua (para ver nuestra experiencia allí, entra acá), ingresamos a nuestro país número 10 en nuestra aventura por América.

Llegamos al país de Honduras sin tener mucha información alguna sobre lo que nos íbamos a encontrar ya que no dimos casi con viajero alguno que lo allá recorrido.

 

foto 1

Un tilde más en nuestro recorrido

Nuestro primer destino fue la calurosa ciudad e Choluteca a la cual llegamos luego de casi dos noches sin dormir y días por demás de tensos para poder salir de Nicaragua. Por todo el cansancio acumulado necesitábamos descansar cómodos y frescos por lo que pagamos para alojamos en un hotel, por primera vez luego de más de dos años viajando.

Por un lado pudimos recuperar fuerzas y por otro armar un poco el recorrido a seguir en este país. Analizando todos los lugares posibles, decidimos irnos para una zona de montañas que prometía ser tranquila, pintoresca y fresca. El lugar se llama Valle de Ángeles y sin dudarlo allá fuimos.

foto 2

En el camino tuvimos que atravesar Tegucigalpa, la gran capital.

El lugar resulto ser tal como lo imaginábamos, un pueblito muy pintoresco y colorido que nos hizo recordar mucho al norte de Argentina con la diferencia que este se encuentra rodeado de montañas con enormes pinares en todas direcciones.

foto 3

Acampando en la naturaleza

foto 4

El pueblito es bien colorido y tiene hermosos murales por doquier.

foto 5

foto 6

A cada paso que uno da se cruza con enormes locales de venta de artesanías o puestos de comida que ofrecen las famosas pupusas, estas son un tipo de torrejas, más o menos del tamaño de una mano grande, que se hacen con harina de maíz blanco y se rellenan de diferentes sabores que pueden ir desde el queso, carnes de vaca, pollo o cerdo, chicharrón que es muy usado por estos lados u otras cosas. Se cocinan asadas vuelta y vuelta sobre la parrilla y se sirven acompañadas de cebollitas cocidas bien picantes y una rica ensaladita de repollo y zanahoria. Este manjar típico de la zona es muy común y lo es tanto que Honduras y El Salvador se disputan el título de creador de las pupusas.

foto 7

Alguno de los muchos locales de artesanías

foto 8

Haciendo unas ricas pupusas

En nuestro paso por la ciudad tuvimos el placer de conocer a Hugo, Evelin, Joselyn y Michael, grandes personas y nuevos amigos con los cuales compartimos varios días en su casa, largas charlas y muchas anécdotas. Nos hicieron sentir como parte de la familia y nos presentaron a su grupo de amigos con quienes compartimos una muy rica cena.

foto 9

Nuestra familia hondureña!!!

Luego de varios días de disfrutar de este fresco y hermoso pueblo nos despedimos para ir en dirección hacia la costa caribeña del país.

Nuestro siguiente gran destino fue la ciudad de Comayagua, la cual fue capital del país hasta el año 1880 cuando la misma se traslada a la ciudad de Tegucigalpa.

El pasado colonial de esta hermosa ciudad se observa y respira a cada paso que uno da, eso sí, a usar un buen filtro solar y llevar mucha agua porque el sol y el calor no dan ninguna tregua.

foto 10

foto 11

El atractivo turístico principal de la ciudad sin dudas es la Catedral de la Inmaculada Concepción ubicada en plena plaza Central de la ciudad. Esta es la catedral más antigua de toda América Central, la cual se empezó a construir en el año 1634 y se inauguró en el año 1711.

foto 12

foto 13

Continuando nuestro camino hacia la costa pasamos por las cuevas de Taulabe, estas son un monumento natural de Honduras que, según cuenta la leyenda, posee un tesoro escondido en su interior. Se desconoce la longitud total de la misma pero más o menos se calcula que tiene aproximadamente 11 kilómetros de profundidad.
Fue una hermosa experiencia adentrarnos en ella!!!

foto 14

foto 15

Con mama y papa

Lamentablemente el país tiene una imagen de peligro que para nada fue la que nosotros vivimos, sino todo lo contrario. Su gente es INCREIBLE, tiene muchísimos lugares muy bonitos para visitar y es, según nuestra visión, uno de los países más desarrollados de Centroamérica. Como en todos los países las grandes ciudades son peligrosas y hay que saber dónde ir y donde no.

Hasta acá llega esta primera entrega de nuestro paso por las bellas tierras hondureñas. Gracias por leernos y nos vemos en el camino.

Para ver más fotos de estos hermosos lugares podes hacerlo entrando acá.

6 pensamientos sobre “Nuestros primeros pasos por Honduras, tierra de buena gente!!!

  1. Mauri

    Buenas! Me encanta el viaje que estan haciendo, y leo todas las publicaciones que hacen. Tengo una pregunta para hacerles, no pasaron por El Salvador? Y de ser así, por que no lo visitaron? Muchas gracias! y buenas rutas

    1. creciendoenelcamino Autor del artículo

      Hola buenas, si pasamos por el salvador y lo recorrimos casi en su totalidad solo que vamos un poco atrasados con los relatos en nuestra página.

      1. Mauri

        Buenisimo!!! no hay ningun apuro de todos modos, lo leeremos cuando salga. Muchisimas gracias por compartir todo esto con nosotros. Abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »