Acá encontraras todo lo que hay para visitar, hacer y conocer en Punta Tombo, Puerto Deseado, Puerto San Julian y Comandante Piedrabuena en Argentina contado de una forma distinta, desde nuestra perspectiva viajando en Familia en un Motorhome.
Para quien no nos conocer somos Tomas Jorgelina y Diego una familia viajera que lleva más de 5 años recorriendo el mundo por carretera en un motorhome.
En este post encontrarás...
Que hacer y visitar en Punta Tombo, Argentina
Dejamos atrás la ciudad de ciudad de Trelew con dirección a Punta Tombo, el camino está casi todo asfaltado salvo los últimos 30 kilómetros pero su estado es excelente.
Suscribete a nuestro canal de YouTube para viajar junto a nosotros por América de Argentina a Alaska!!
Llegamos casi anocheciendo, el parque ya estaba cerrado, papá hablo con los guarda parques y nos dejaron pasar la noche en el lugar con la condición que no andemos deambulando por la zona. Cenamos y nos fuimos a dormir temprano así recorríamos el lugar a primera hora del día.
La reserva cuenta con una cantidad aproximada de 500.000 parejas de pingüinos de Magallanes. En la fecha que estuvimos ya habían tenido crías y estaban bastantes crecidas.
El recorrido de la pingüinera es de casi dos kilómetros. Como entramos a primera hora teníamos todos los pinguinitos solo para nosotros y además por la mañana es cuando están más activos.
El recorrido es hermoso y literalmente se camina entre ellos. Se pueden ver los nidos, las crías, como van de acá para allá. Son muy simpáticos y están totalmente adaptados al paso de la gente.
Llegando casi a final del camino nos encontramos con el mar y observamos como juegan con las olas y sobre todo lo más sorprendente es la velocidad con la que nadan. Me encanto conocer a estos bichitos tan simpáticos!
ACÁ encontra la mejor excursión para conocer Punta Tombo y de paso nos ayudas a sumar kilómetros
Rada Tilly
Llegado el mediodía nos volvimos a subir a la Gran Spinter, nuestra casa cn ruedas. En fin subimos nuevamente a la famosa ruta 3 con destino a Comodoro Rivadavia.
Dimos un breve paseo por la ciudad, la cual es muy grande por lo que decidimos seguir un poquito más.
Son 15 kilómetros los que separan Comodoro Rivadavia del balneario de Rada Tilly. Esta es la última playa de veraneo de la costa Argentina. Tiene una costanera hermosa en la cual dormimos.
Nos pudimos bañar en el camping de la ciudad, y la recorrimos un poco. Tienen unas casas enormes y muuuy lindas y todas tienen algo que me sorprende mucho, unas ventanas gigantes y sin rejas.
Que hacer y visitar en Puerto Deseado
Ni bien salió el sol salimos para Puerto Deseado, la famosa ciudad de la Patagonia Rebelde. Hay que desviarse 120 kilómetros desde la ruta 3. En el camino es mucha la cantidad de nuevos animales que cruzamos. Desde miles de guanacos, zorros, choiques (que son un tipo de ñandu) y liebres.
A unos 5 kilómetros antes de llegar a la ciudad nos encontramos con un corte de ruta, era una protesta de los trabajadores del puerto. Solo esperamos 5 minutos, y liberaron para que pasaran algunos autos. Solo lo hacían a las 12 y a las 0 horas, y nosotros llegamos a las 11:55!
La Ria, Puerto Deseado
Entramos a la ciudad con una vista hermosa a la ría, con sus aguas de un color turquesa único. Estuvimos en información turística donde nos asesoraron sobre todo lo que había para hacer. Como era 23 de diciembre mamá decidió que nos quedáramos ahí a pasar Noche Buena y Navidad.
Cueva Leones, Puerto Deseado
Recorrimos Cueva Leones, donde conocimos a un señor rosarino y su esposa francesa que viajaban hasta Ushuaia, papá charlo mucho con ellos y le recomendaron un montón de lugares para ir en el camino.
Estación del Ferrocarril, Puerto Deseado
Fuimos a la estación del Ferrocarril en la cual hay un museo contando la historia de la Patagonia Rebelde pero lamentablemente estaba cerrado por remodelaciones.
El Vagón histórico de Puerto Deseado
Este fue protagonista en las operaciones militares motivadas por las huelgas de los peones rurales en 1920-1921 dándole a la revuelta el famoso titulo de Patagonia Revelde
El Puerto de la ciudad
Al siguiente día, hicimos las compras para que papá nos cocine algo para Noche Buena, luego fuimos a recorrer el puerto y la Ría.
Avistar Cormoranes en Puerto Deseado
Hicimos muchísimo kilómetros en un camino en muy malas condiciones buscando unos famosos patos, los Cormoranes. No fue fácil, papá me hizo caminar mucho pero los encontramos ocultos entre las piedras de un acantilado. Son unos hermosos y simpáticos patos con las patas y el pico de un fuerte color naranja.
ACÁ encontra la mejor excursión para conocer Puerto Deseado y de paso nos ayudas a sumar kilómetros
Volvimos a la estación de servicio donde alguno de mis padres dejo el famoso cargador pero lo bueno es que conocimos a Sergio un brasilero que venía viajando en moto. Fue hasta Ushuaia por la ruta 40 y ahora despacito estaba subiendo. Pueden seguir sus travesías y ver sus famosos videos acá.
Estacionamos en la costanera, por primera vez nos bañamos en nuestra casa, mamá hizo un muy rico pionono y papá preparo tacos.
Mientras yo jugaba, tocaron la puerta, era Fredy, el encargado del Camping Municipal que queda a una cuadra del lugar. Nos vio estacionados ahí y nos invitó a que pasáramos la noche en el camping.
Ahí nos encontramos nuevamente con Sergio al que esta vez fuimos nosotros sus ángeles del camino. Se le había roto un tornillo del soporte de su baúl y no podía seguir camino sin él. Para colmo al otro día era navidad e iba a estar todo cerrado para poder conseguir uno. Papá busco en su caja de herramientas y ¿saben qué? justo tenía un tornillo igual, el mismo diámetro, largo y paso. La magia el camino aparecía nuevamente.
Compartimos un muy lindo momento con Sergio. Cenamos y cuando se hicieron las 0 horas, brindamos todos juntos en familia. Fuimos a saludar a Fredy y los suyos y cuando volvimos me lleve una gran sorpresa.
Debajo de nuestro arbolito de navidad (en realidad era nuestra planta, una coquedama que Vir nos regaló, a la que llame Filomena y a la que adornamos con una hermosa guirnalda dorada) había un regalo que me había dejado Papa Noel.
Que alegría me dio desenvolver el paquete y encontrarme con una caja llena de ladrillitos para poder ir jugando y armando cosas mientras viajo.
Fue una navidad distinta, lejos de la familia pero felices por tenernos el uno al otro y por estar cumpliendo nuestro sueño.
Que hacer y visitar en Puerto San Julian
Aeroclub Puerto San Julian
Un nuevo día comenzaba y decidimos ir a Puerto San Julián. Antes de llegar a la ciudad pasamos por el Aeropuerto, en esta época se usa solamente como aeroclub, pero hace varios años ya, cuenta mi papá que salían aviones con jóvenes pilotos a pelear por la patria en la guerra de Malvinas.
El encargado del lugar nos dejó pasar a los viejos hangares, hay que transitar toda la pista de aterrizaje para llegar a ellos.
Era una extraña sensación, transitar con nuestro vehículo por el mismo lugar por el que tantos jóvenes llenos de sueños inconclusos partían para no volver nunca más.
El lugar está totalmente abandonado y quedo tal cual lo dejaron. Solo hay los restos de un avión que es testigo del paso del tiempo entre el silencio y el viento.
Desandamos nuevamente el camino por la pista de aterrizaje en silencio en honor a aquellos que nunca pudieron volver.
Nao Victoria, Puerto San Julian
Fuimos a la ciudad, el día estaba feo, caminamos por sus calles, hay muchísima cantidad de hoteles. Hay un museo y una réplica idéntica del Nao Victoria, una de las cinco embarcaciones con las que partió Magallanes en busca de un paso del océano Atlántico al Pacifico. Esta fue la única en Regresar.
Monumento a la primera Misa, Puerto San Julian
En plena costanera hay una enorme cruz en honor a la primera misa de toda América que fue realizada en ese lugar.
Que hacer y visitar en Comandante Luis Piedrabuena
Como el día estaba feo y no había muchas opciones hicimos unos kilómetros más hasta la ciudad de Luis Piedrabuena.
Homenajes del personaje de historietas Patorusito, Piedrabuena
El lugar nos sorprendió totalmente, una ciudad muy ordenada, prolijita, y hermosamente decorada. Es la casa del famoso personaje de historietas Patorusito y hay retratos de él y todos sus compañeros por todos lados.
Pescar en el río Santa Cruz, Piedrabuena
La ciudad esta atravesada por el río Santa Cruz y es ideal para la pesca de truchas.
«LOS LOCOS ABREN CAMINOS QUE LUEGO RECORRERÁN LOS SABIOS»
✨ Si te sirvió la información que encontraste podes ayudarnos a seguir sumando kilómetros aquí
✨ Contrata tu seguro de viajes aquí Asegura tu aventura y a su vez ayudanos a seguir viajando!!!
✨Aquí podes rentar tu auto o carro, para visitar tu destino de la manera que vos quieras
✨ Aquí encontra tu mejor excursión para estos lugares
✨ Todos los traslados que puedas necesitar, desde el hotel o el aeropuerto, encontralo aquí al mejor precio!!!
SEGUINOS 👆 EN NUESTRAS REDES SOCIALES!!!
REGISTRATE 👆 PARA NO PERDERTE NADA!!!